Todo lo que necesitas para ir al teatro

8,56 - Inspirada en un salto de Yago Lamela

8,56 - Inspirada en un salto de Yago Lamela

8,56 – Inspirada en un salto de Yago Lamela, Obra ganadora del I Certamen Esos Textos Ocultos, organizado por Editorial Acto Primero y Espacio Guindalera.

Sinopsis

Su historia es la de un muchacho que, para poder entrenar, hacía cada día dos horas de autobús y tres kilómetros a pie hasta llegar al estadio. Saltó de Avilés al podio mundial con una marca imposible para el hombre blanco, un salto histórico de 8,56 que le valió una plata mundialista y un récord de Europa que mantuvo durante diez años. Solo le hacía sombra el cubano Iván Pedroso, toda una leyenda. Apuntaba alto el asturiano, muy alto, y luego vinieron más medallas de plata. Hasta el inicio de un calvario de lesiones. Ese maldito tendón de Aquiles que le arrebató su sueño de un oro olímpico y le obligó en 2009 a su retirada definitiva. Demasiado joven y tal vez demasiado bueno para volver de nuevo entre nosotros. Atravesó varios periodos de depresión que marcaron sus últimos años junto a su ilusión de convertirse en piloto de helicópteros. Porque él quería seguir volando, esa cualidad por la que le recordamos hoy aquí. Yago Lamela, el Ícaro del deporte español, vendrá a contarnos su gran salto: aterrizar de nuevo en la tierra.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Nave 73 celebra la Vª Edición de IMPARABLES, Muestra de Nuevos Creadores Escénicos

Nave 73 celebra la Vª Edición de IMPARABLES, Muestra de Nuevos Creadores Escénicos

4 septiembre 2021

El sector de las artes escénicas no siempre es amable y acogedor con los nuevos creadores y creadoras. Por este motivo, resultan de lo más necesarios proyectos como Imparables, Muestra […]