Nave 73 celebra la Vª Edición de IMPARABLES, Muestra de Nuevos Creadores Escénicos

Irene Herrero

El sector de las artes escénicas no siempre es amable y acogedor con los nuevos creadores y creadoras. Por este motivo, resultan de lo más necesarios proyectos como Imparables, Muestra de Nuevos Creadores Escénicos que se celebra en la sala Nave 73 desde el día 4 de septiembre. Este tipo de iniciativas arrojan luz en un sector en el que en ocasiones peca de hermético para aquellos jóvenes que buscan encontrar y compartir su mirada con el público.

Este certamen cumple ya su quinta edición tras ver aplazada su anterior cita con motivo de las crisis sanitaria. La alta participación para la convocatoria de IMPARABLES, que cada año recibe mayor cantidad de proyectos, es una prueba más de que los jóvenes creadores de la capital tienen mucho que decir. El rotundo éxito de público de las cuatro ediciones anteriores demuestra también que hay un público (más o menos joven) que está interesado en dejarse llevar de la mano de estos jóvenes talentos.

Así pues, del 4 de septiembre al 3 de octubre la sala Nave 73 «trae al presente a los que serán el futuro sacando de las aulas proyectos que, aun siendo creados en el entorno formativo, por su rigurosidad, creatividad e ingenio, compiten con grandes producciones y deben ser disfrutadas por el gran público».

Participan en esta iniciativa 10 obras de teatro surgidas en el Máster de Dirección Escénica de la Escuela Nave 73, Escuela Bululú 2120, RESAD, Laboratorio de Creación Exlímite, ESAD, Universidad de Málaga, Estudio Juan Codina y Raquel Pérez Formación Actoral. Muchos de los equipos cuentan con la presencia de grandes profesionales de amplia trayectoria que ponen su experiencia a colaborar con la ilusión y la frescura de los más jóvenes. Las diez obras que formarán parte de esta edición de IMPARABLES son las siguientes:

¡Consigue tus entradas y empieza la temporada con buen pie de la mano de los más jóvenes de la escena!

Escrito por

Soy periodista, aunque me dedico también al marketing y la comunicación cultural. En los últimos me he atrevido a dar el paso hacia la dramaturgia y la dirección escénica y creo que ha sido amor a primera vista.

Creo en el poder transformador de las historias y nunca salgo de casa sin mi cuaderno.

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!