A paso de Rueda estamos en en plena II República española tres cómicos recorren con su “carro de Tespis” los caminos polvorientos de nuestra geografía, dispuestos a hacer las delicias de pequeños y grandes trocando su aburrimiento por diversión y sus tristezas por alegrías.
Sinopsis
En plena II República española tres cómicos recorren con su “carro de Tespis” los caminos polvorientos de nuestra geografía, dispuestos a hacer las delicias de pequeños y grandes trocando su aburrimiento por diversión y sus tristezas por alegrías. Son comediantes cumpliendo la urgente misión pedagógica de llevar la cultura a todos aquellos rincones olvidados por la historia. Llegan en busca de un público nuevo, ese que está en el camino al final de cualquier jornada, para mostrarle la enorme riqueza de nuestro teatro clásico ¡Los grandes tesoros escondidos en nuestros libros!
Y así, entre chascarrillos y canciones, van desgranando lo mejor del repertorio del gran Lope de Rueda y haciendo desfilar “paso a paso” a todo ese mosaico de figuras y personajes que el genial cómico cordobés supo interpretar, como dijera Cervantes, con la máxima excelencia y propiedad.
En la obra se representa una adaptación de los tres coloquios de Lope de Rueda:
“El criado perezoso”
“El olvidado de si mismo”
“La mantecada”
Y cuatro pasos del autor:
“Los criados”
“La carátula”
“La tierra de Jauja”
“La generosa paliza”