Todo lo que necesitas para ir al teatro

Abierto en Canal: Apariciones sonoras

Abierto en Canal: Apariciones sonoras

Teatros del Canal presenta el ciclo Abierto en Canal, que un año más inaugura la temporada con la presentación de los trabajos de artistas que han hecho residencia, teniendo un seguimiento y encontrando calor y apoyo en dicho espacio.

Seis son los trabajos que este año ocuparán la Sala Negra con coreografías que, por separado, ofrecen una visión de las inquietudes personales y motivaciones artísticas de sus jóvenes creadores con temas e investigaciones tan diversas como la incidencia de la cinematografía o el sonido en la danza, la posibilidad de contaminación en el flamenco, el universo de los insectos o la situación de la mujer en la sociedad contemporánea.

Sinopsis

Amaranta Velarde explora las posibles dimensiones coreográficas y plásticas del sonido en su nuevo proyecto Apariciones sonoras, que ha venido desarrollando entre el Centro Danza Canal en Madrid y el centro de danza La Caldera de Barcelona. «Se trata», explica, «de crear una experiencia cercana al fenómeno de la sinestesia donde el sonido adquiere forma y plasticidad y el cuerpo y los objetos sonoridad». Española formada entre Asturias, Madrid y Rotterdam, Velarde trabaja durante una primera etapa como bailarina profesional en Holanda, especialmente junto a Bruno Listopad. En 2011 se instala en Barcelona, donde se une a creaciones de artistas como Pere Faura, Cris Blanco o El Conde de Torrefiel y forma parte del colectivo ARTAS de La Poderosa (2013-2016). Así mismo comienza a dar rienda suelta a su vena creativa, estrenando títulos como Lo natural, Hacia una estética de la buena voluntad y Mix-en-scene.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Teatros del Canal celebra su 10º Aniversario con Liddell y Pippo Delbono en su nueva temporada

Teatros del Canal celebra su 10º Aniversario con Liddell y Pippo Delbono en su nueva temporada

2 mayo 2019

Podría decirse que Teatros del Canal, como Centro de Artes Escénicas Contemporáneas, ha despertado el hambre de vanguardia teatral del público de la capital. Todo el mundo espera con verdadera […]