Todo lo que necesitas para ir al teatro

Adrián Vega: Los lunares del puma + We are just okey

A partir de 14,00€
Comprar Entradas

Los Lunares del Puma y We Are Just Okey son creaciones de Adrián Vega y podrás ver ambas en una función dentro del marco del VII Festival de la Teatralidad: Essencia.

Adrián Vega es coreógrafo graduado en el Institut del Teatre, profesor invitado en el conservatorio profesional de danza de Barcelona y se considera un artista post Hip Hop que trabaja desde la danza, su interés y quehacer coreográfico reside en la hibridación y especulación de los lenguajes del movimiento. En este espacio es donde se siente más cómodo para generar patrones de improvisación y composición instantánea que ha recopilado de las danzas urbanas, la danza contemporánea y el flamenco. Su trabajo se centra en la relación que tenemos con el suelo, la inversión del cuerpo, la belleza de los efectos visuales y la exploración del sonido.

Sinopsis

Los Lunares del Puma: En la actualidad ser streamer es algo común, nuestra relación con las cámaras pertenece a lo cotidiano, compartir nuestro proceso es el día a día y por ello Adrián Vega aprovecha la cercanía de lo digital para explorar el formato de videoblog performativo, donde lo virtual y lo presencial convergen para estimular la curiosidad. Los Lunares del Puma es una experiencia voyeur donde podemos entrar a la sala de ensayo de un artista. Los lunares del puma es el proceso de escucharse a mí mismo, de escuchar su sonido, de entender la interculturalidad y el patrimonio corpóreo y sonoro que se ha generado en él gracias al encuentro con la danza. Los lunares son un hábitat, el puma es su adolescencia, le han dado acceso a poder entender los códigos del Hip Hop. Su post adolescencia me ha brindado una perspectiva contemporánea desde donde puede observar, convivir y dejar que el puma mire y se relacione con los flamencos.

We Are Just Okey: En apariencia abstracta, We Are Just Okey, es un abanico de relatos, sugerencias, ideas y reflexiones que exigen la complicidad e imaginación del que mira. La propuesta se construye a partir del concepto de la caída y evoluciona hacía el sonido del impacto y las calidades del abismo; la pérdida de la verticalidad, el cansancio, la transformación donde aparecen nuevas acciones en relación a la caída que tienen que ver con colocarse, lanzarse y tirarse.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración