Afuera están los perros

Afuera están los perros

Afuera están los perros forma parte del Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas, que en esta ocasión se concentrará en la madrileña Sala Berlanga entre los días 18 y 29 de enero de 2022, con el propósito de fomentar e incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales.

Un total de cuatro representaciones, correspondientes a los textos que han conquistado los Premios SGAE de Autoría de 2020, conforman el programa de esta muestra: Bonobo de Josep Julien Ros (Premio SGAE de teatro Jardiel Poncela, 2020), Aquí duermen ciervos de Nieves Rodríguez Rodríguez (Premio SGAE de teatro Ana Diosdado, 2020), Afuera están los perros de Javier Suárez Lema (Premio Certamen Internacional SGAE Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales con temática LGTBIQA+, 2020) y La increíble historia de la caca mutante de Antonio Álamo (Premio SGAE de Teatro Infantil, 2020).

Sinopsis

Una mujer, actriz de gran reputación, recibe la llamada de un amigo, también actor, con el que trabajó en muchas películas a lo largo de su carrera. A pesar de que el público siempre pensó que eran pareja en la vida real, nunca mantuvieron una relación sentimental. Ella estaba con Fátima, que falleció víctima de un cáncer. El suyo fue un amor que nunca traspasó la esfera de lo privado, y cuyo recuerdo permanece muy vivo. La llamada de su viejo amigo, diez años después de su último encuentro, hará que la mujer se plantee desvelar quién es, con quien compartió su vida, a quién amó en realidad. Porque una cosa es admitir una vida con oscuridad y otra, muy distinta, aceptar las tinieblas.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
La Fundación SGAE celebra en enero el Mes del Teatro con lecturas y monólogos en la Sala Berlanga

La Fundación SGAE celebra en enero el Mes del Teatro con lecturas y monólogos en la Sala Berlanga

10 enero 2022

La Fundación SGAE ha decidido empezar el año de la mejor manera posible… ¡con mucho teatro! Durante dos semanas la Sala Berlanga de Madrid acogerá dos muestras que, bajo el […]