AKA Hamlet es un espectáculo creado, dirigido e interpretado por Hernán Gené a partir de la clásica tragedia shakesperiana.
El ciclo “Delirios de Shakespeare” propone, a lo largo de un fin de semana, la oportunidad de reencontrarnos con tres míticos personajes y relatos inmortalizados por el bardo inglés, a través de la voz, el cuerpo y el alma de tres excelentes intérpretes: la española Beatriz Argüello, el argentino Hernán Gené y la canadiense Denise Audet-Gravel.
Sinopsis
Un actor confundido entre el sueño y la vigilia se ve obligado a enfrenarse a sus sombras después de recibir la visita del fantasma de su padre, que le ordena (no sabemos si ordena, ruega, suplica o exhorta) llevar a escena un texto inacabado. La tarea no es fácil para este Hamlet moderno, que debe sumergirse en el archivo de su padre para encontrar el texto de esa obra y elucubrar la forma de encarnarla. En su imaginario se entremezclan, entre otros, su infancia, Robin Hood, las palabras y los personajes de Shakespeare, el clown, la Pampa infinita, su primera novia, el pop, el Renacimiento, el cine de aventuras, Borges y Corto Maltés.