Akram Khan: Until the lions

Akram Khan: Until the lions

Sinopsis

Akram Khan, coreógrafo y bailarín inglés de origen bangladesí, lleva años conmoviendo Europa con su particular estilo de bailar en el que fusiona el kathak con la danza contemporánea. En Until the Lions revisita el poema épico hindú Mahabharata para contar desde la danza -aunque con una construcción muy teatral- una historia épica.

SINOPSIS

Esta vez Khan (de la mano de la poeta Karthika Naïr, que hace una reescritura del Mahabharata), se centra en el personaje de una mujer, Amba, dándole voz y contando la historia desde su perspectiva, con la intención de explorar la noción y la expresión física del género, cuestionando la masculinidad y la feminidad y las normas sociales que pueden llegar a oprimir más que a proteger.

Para esta creación, concebida para un espacio circular, Khan se ha rodeado de un equipo artístico que ya lo había acompañado en una de sus obras más significativas, el solo DESH, entre ellos la escritora Karthika Naïr, el artista plástico Tim Yip y la dramaturga Ruth Little. En escena, tres bailarines, dos cantantes y dos músicos. La bailarina Ching-Ying Chien ganó en 2016 el premio a la mejor interpretación femenina de danza contemporánea en los National Dance Awards de Inglaterra por su trabajo en esta pieza.

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Idioma:
Sin palabras
Sinopsis

Akram Khan, coreógrafo y bailarín inglés de origen bangladesí, lleva años conmoviendo Europa con su particular estilo de bailar en el que fusiona el kathak con la danza contemporánea. En Until the Lions revisita el poema épico hindú Mahabharata para contar desde la danza -aunque con una construcción muy teatral- una historia épica.

SINOPSIS

Esta vez Khan (de la mano de la poeta Karthika Naïr, que hace una reescritura del Mahabharata), se centra en el personaje de una mujer, Amba, dándole voz y contando la historia desde su perspectiva, con la intención de explorar la noción y la expresión física del género, cuestionando la masculinidad y la feminidad y las normas sociales que pueden llegar a oprimir más que a proteger.

Para esta creación, concebida para un espacio circular, Khan se ha rodeado de un equipo artístico que ya lo había acompañado en una de sus obras más significativas, el solo DESH, entre ellos la escritora Karthika Naïr, el artista plástico Tim Yip y la dramaturga Ruth Little. En escena, tres bailarines, dos cantantes y dos músicos. La bailarina Ching-Ying Chien ganó en 2016 el premio a la mejor interpretación femenina de danza contemporánea en los National Dance Awards de Inglaterra por su trabajo en esta pieza.

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