Todo lo que necesitas para ir al teatro

Al igual que tú

Al igual que tú

Dentro de la programación Veranos de la Villa 2021 se encuentra Al igual que tú, espectáculo de Eva Yerbabuena.

“Al igual que tú, callo cuando tengo que hablar / Bebo sin tener sed (…) / Al igual que tú, hago de la mentira seda / Convierto en lija áspera la sinceridad”, dice Eva Yerbabuena en un poema con el que presenta nuevo espectáculo, el 17º desde que creó su propia compañía en 1998. Con ella ha recorrido escenarios de todo el mundo y ha cosechado una larga lista de premios, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2017), el Nacional de Danza (2001) o diez Premios Max.

La coreógrafa granadina estrena en Madrid Al igual que tú, un espectáculo que busca mirar al pasado, a los espacios propios y recuperar vivencias. Junto a tarantas, granaínas, abandolaos, soleás, música clásica e incluso Chico Buarque, Eva Yerbabuena reúne a doce artistas sobre una escenografía que es la traducción en volúmenes de la nostalgia que para ella tienen las casas que ha habitado.

Para este montaje, en el que Yerbabuena vuelve a demostrar que su baile se niega a presentaciones convencionales, ha contado, entre otros, con la colaboración del dramaturgo y director de escena Alfonso Zurro en la dramaturgia, a la que pone voz la actriz Maika Barroso.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración