Alberto Conejero: Frankenstein

Alberto Conejero: Frankenstein

Frankenstein es un espectáculo del dramaturgo Alberto Conejero, basado en la novela de Mary Shelley, dirigido por Antonio C. Guijosa que mantiene vivo el clásico mito de Frankenstein.

Sinopsis

El espectáculo sigue la trama de la novela de Mary Shelley sobre un personaje, Víctor Frankenstein, obsesionado con la creación de la vida a partir de la materia, y que consigue reanimar a una criatura compuesta por partes de diferentes cadáveres. Desde el momento de su nacimiento, su creador repudiará a su creación, abandonándola a su suerte. Pero esta irá en busca de Frankenstein y le reclamará una compañera para compartir su vida. Aunque al principio, el científico accede, al final se la niega y la criatura se vengará de su creador persiguiéndolo hasta el confín de la tierra.

La visión del director de este montaje entronca con la de la propia autora de la obra de Frankenstein sobre el mito de Prometeo, y remite a uno de los debates sin solución de las sociedades contemporánea, el de los límites de la ciencia, en un momento en que cuestiones como la inteligencia artificial y la clonación saltan repetidamente a la escena pública.

“¿Hasta dónde puede llegar el hombre y su conocimiento científico? ¿Existen límites naturales? ¿Límites éticos? ¿Es el creador responsable de los actos posteriores de sus creaciones?”, se pregunta Antonio C. Guijosa, quien extiende estas preguntas sugeridas por la propia obra a debates morales sobre si la bondad o la maldad son intrínsecas o se desarrollan al entrar en contacto con los demás, o sobre si nuestra imperfección es una condición necesaria o se puede cambiar.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración