Strindberg escribió esta obra hace más de 100 años para hablar de un tema eterno como es la maternidad. En Amor de madre él planteaba los efectos de la mentira y la manipulación materna y cómo estos pueden afectar en los hijos. Así, quedaron concentradas en esta pieza las dos obsesiones del autor: su relación con su madre y el conflicto con lo femenino. Es curioso que ya Strindberg, en su momento, mostrara la realidad de una madre soltera.

Sinopsis

Nuestra propuesta parte de dos puntos fundamentales: la maternidad y el conocimiento del entorno familiar. Para ello, la versión sucede en la contemporaneidad, rebajando su tono melodramático, y dando espacio, a través de distintas disertaciones, a las cuestiones y planteamientos de las cuatro mujeres no-madres y protagonistas de este trabajo. Mezclando las tres caras que puede tener una mujer: Mujer-madre, con toda la carga de la manipulación a través de la culpa hasta anular a los hijos; la mujer-amiga que siempre está compitiendo con otras mujeres; y finalmente, la mujer-víctima que es una proyección de su propia alma. Pero, ¿dónde queda la mujer a secas?

Frente al ambiente materno claustrofóbico que nos plantea la obra, respondemos con la realidad de la elección a la no maternidad y el derecho a elegir cómo enfrentarnos a la vida y al futuro.

Sinopsis

Nuestra propuesta parte de dos puntos fundamentales: la maternidad y el conocimiento del entorno familiar. Para ello, la versión sucede en la contemporaneidad, rebajando su tono melodramático, y dando espacio, a través de distintas disertaciones, a las cuestiones y planteamientos de las cuatro mujeres no-madres y protagonistas de este trabajo. Mezclando las tres caras que puede tener una mujer: Mujer-madre, con toda la carga de la manipulación a través de la culpa hasta anular a los hijos; la mujer-amiga que siempre está compitiendo con otras mujeres; y finalmente, la mujer-víctima que es una proyección de su propia alma. Pero, ¿dónde queda la mujer a secas?

Frente al ambiente materno claustrofóbico que nos plantea la obra, respondemos con la realidad de la elección a la no maternidad y el derecho a elegir cómo enfrentarnos a la vida y al futuro.

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Opiniones del espectáculo 1
  • Ricardo Sucre
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