Animales salvajes

Animales salvajes es una obra de teatro que profundiza en el lado más salvaje del ser humano, al mismo tiempo que nos muestra la realidad, triste de recordar, de los zoológicos humanos.

SINOPSIS

En Animales salvajesOta y Kra son dos seres humanos que están encerrados en un zoo para que el público les contemple. Ota es un ser inocente que no sabe nada de la vida, ni siquiera ha visto antes a una mujer. Kra es una tipa dura nacida en cautividad que ha pasado por varios zoos antes de llegar ahí y solo piensa en escapar y vivir en el mundo exterior.

Por muy aberrante que pueda parecernos, los zoológicos humanos existieron hasta el siglo XX. Entre otros muchos lugares, también hubo un zoo humano en el parque del Retiro de Madrid, otro en el Tibidabo de Barcelona. El pigmeo Ota Benga fue exhibido en la “casa de monos” del zoo del Bronx a principios del siglo XX.


Valoración espectadores
  • Irene Fernández

    «Más Teatro así, por favor!!»

    Nos gusta ir al teatro pero al bueno, al que te hace pensar, crecer y quedarte con ganas de volver porque no quieres que se acabe y el viernes pasado en «Animales Salvajes»…bingo!! La sala estaba llena y la interpretación magnífica de los actores nos dejó a todos impresionados. Se metieron al público en el bolsillo durante toda la función! Nos encantó el mensaje claro, sorprendente, original y emotivo del Director y guionista y pensé «Esto debería verlo todo el mundo» En resumen: Más teatro así, por favor!!!

    ¿Si pudieras hablar con el artista (cantante, actriz, actor,…) qué le dirías?
    Gracias por vuestra valentía y por vuestro trabajo bien hecho!! Son personajes muy complicados y aún así los bordáis! Se nota que amáis lo que hacéis ( y hoy en día no suele ser muy habitual encontrárselo). Gracias!!!

    Positivo: Todas las emociones que viví allí dentro. El mensaje conmovedor de la obra transmitido con elegancia, cariño y humor. La sala (además de muy céntrica) es muy cómoda, se ve perfectamente el escenario y nos pudimos tomar una cervecita durante la función. La amabilidad de la dueña de la sala que puso todo de su parte para que nos sintiéramos como en casa.

    14/09/2017