Todo lo que necesitas para ir al teatro

Anto Rodríguez: Arriba

Anto Rodríguez: Arriba

Arriba, del polifacético artista Anto Rodríguez, es un espectáculo que profundiza en la esencia de la energía y la Commedia dell’ Arte.

​Acompañado por los actores Óscar Bueno y Cris Arias, Anto Rodríguez ha compuesto un montaje que cuenta con un dispositivo escénico que activa un constante “subidón”. Una sensación trepidante en todos los aspectos posibles: de intensidad en los cuerpos, en el sonido, en el espacio…

La obra se fundamenta en la improvisación, la partitura y la sobreactuación mientras indaga en la obsesión que Anto ha sufrido desde joven por los arquetipos de la Commedia dell’ Arte. En esta pieza delibera acerca de la energía abstracta que conecta casi el mundo de una manera material.

Nacido en Mieres (Asturias) en 1986, Anto Rodríguez es un intérprete multidisciplinar que ha trabajado en distintos géneros escénicos como la performance, la danza, el teatro, el cine y la ópera. Fue el ganador del premio al Mejor largometraje asturiano en la sección Gran Angular del Festival de Cine de Gijón 2013 por Frankestein, una falsa autobiografía que él define como su película-fantasma.

También es el artífice de Vivir en videoclip, un concierto-karaoke producido por el Festival Veranos de La Villa de Madrid y su propuesta Lo otro: el concierto fue diseñada como una conferencia escénica. Entre sus últimas piezas se encuentran Notas para una conferencia troll, Mamá Patria, La salita o Los libros.

Suele colaborar con diversos autores como Cuqui Jerez, Diana Delgado, Idoia Zabaleta, Antía Otero, Aristeo Mora, Felipe Luck y el grupo Los Torreznos.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración