Arde ya la yedra

Arde ya la yedra

Arde ya la yedra es una obra producida por Territorio violeta y escrita por Francisco Javier Suárez.

Territorio violeta (Rosa Merás y Silvia Pereira) elige la creación de espectáculos, gestión cultural, producción distribución, dirección, actuación, generación de proyectos culturales, docencia, en definitiva, la creación y difusión de proyectos culturales y espectáculos de Artes Escénicas como forma de expresión y de vida. Haciendo un teatro que sirva de espejo, modelo, crítica, contraste y/o denuncia social.

Sinopsis

Tres jóvenes se reencuentran pasados los años. Su etapa universitaria ya queda lejos y sus vidas no parecen estar ajustándose a aquello que planificaron: un trabajo estable, un futuro sin miedo… Una de ellas, Vita, quiere vengarse del sistema atacando lo que ella considera que representa el juego más sucio del capitalismo hermanado con el arte contemporáneo: una escultura, valorada en millones de euros, que el artista Jeff Koons expone en un museo de la ciudad. Mientras, en la otra punta del mundo, una adinerada mecenas, está a punto de subirse a un avión para llegar a la ciudad y pagar lo que sea necesario por adquirir esa escultura. Lo que los tres jóvenes no saben es que a la vida le gusta jugar a los palíndromos, trazar sus propios laberintos.

«Ella, mujer adulta –el pasado–, en contraposición a los tres personajes jóvenes –el futuro, un futuro condenado a repetirse–. Una función de compromiso social que cuestiona lo irracional de la cultura del consumo, los oídos sordos que hacemos ante una naturaleza que se ve obligada a defenderse del ser humano y la posibilidad de futuro de los jóvenes. Un texto filosófico y profundo que parece que habla del Arte cuando, en realidad, habla de la insignificancia de la humanidad frente a la grandeza de la naturaleza; que parece que habla de sueños, de cambios y de deseos cuando, en realidad, habla de la única certeza: la de que ya no hay certezas. El palíndromo como metáfora de la vida: una sociedad en constante cambio para seguir haciendo siempre lo mismo.» Rosa Merás

 

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración