Todo lo que necesitas para ir al teatro

Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo

Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo

Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo es un proyecto de Teatro Xtremo a partir del discurso homónimo de Lope de Vega. 

Sinopsis

Vivimos, Teatro Xtremo, en un universo regido por dos constantes, el teatro y la contemporaneidad. En este universo que habitamos, las normas que heredamos fueron promulgadas por dos creadores contestatarios que en su momento las cambiaron, el primero es Lope, que a través de un discurso en verso, Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo, nos deja claro el qué, el cómo, el cuándo y para quién hay que hacer teatro… El otro es Warhol, que con ‘Mi filosofía de A a B y de B a A’, nos deja sin pudor el pensamiento y las acciones que rigen el Arte en la contemporaneidad. Las ideas de Lope parecen de Warhol y las de Warhol de Lope, uno es el eco amplificado del otro.

Sobre la obra

En 1609 Lope de Vega leyó ante la Academia de Madrid el Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo, para los expertos, lopistas y catedráticos, este discurso es un texto ensayístico, un manifiesto, una declaración de principios creativos, un metatexto innovador… para nosotros el Arte nuevo es un tutorial, conciso y directo que nos lego el Monstruo de la naturaleza.

Realizamos un proceso de investigación en el que las herramientas principales han sido el conjunto formado por las reglas, normas e instrucciones descritas en el Arte nuevo por Lope de Vega y las características propias de este tiempo, el nuestro.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración