Todo lo que necesitas para ir al teatro

Autoayuda (La película)

Autoayuda (La película)

La trilogía panegírica de las arte está formada por tres obras, “Autoayuda (la película)”, “La puerta de salida” y “El proscenio de la luna”. Son obras independientes pero con aspectos que los conectan (lugares comunes, personajes, códigos de interpretación y unos temas similares). Las historias, tramas, “subtramas” y la mayoría de los personajes la hacen como una “novela” completa formada por tres “cuentos” diferentes. Pero las tres tienen un gran mensaje: la de cómo las artes nos pueden ayudar a salvar nuestras penas, a librarnos de nuestros abismos, a librarnos de nuestras cadenas. Esta trilogía cuenta como no hay mejor autoayuda, mejor manera de encontrar la puerta de salida, que encender una luz en el proscenio de la luna.

AUTOAYUDA (LA PELÍCULA):
Muchas veces nos preguntamos por qué somos cómo somos. Seguro que la genética, la educación y el contexto socio económico nos influyen en gran medida. Pero sin duda también somos los que somos por la gente con la que nos topamos en la vida, por todos aquellos con quienes nos cruzamos… AUTOAYUDA es una obra donde los personajes se cruzan casual pero determinantemente… vidas que se unen y conectan con apariencia de normalidad pero, es posible, que nos condicionen más de lo que creemos… Y, además, hay alguien más que nos influye con total determinación: Nuestro propio niño. También somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos.
AUTOAYUDA es un crisol de vidas que se cruzan por las calles de Madrid de modo cómico o melancólico, absurdo o poético, real o imaginario… Vidas que se unen como líneas de metro. Almas que se conectan como en el álbum de fotos de nuestro pasado.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración