Todo lo que necesitas para ir al teatro

Autodestrucción

Autodestrucción

Cierren los ojos y traten de trasladarse al año 2050. ¿Cómo es el mundo que ven? ¿Les gusta? Autodestrucción les sumerge en un universo-espejo donde responder a esta pregunta se convierte en algo, cuanto menos, doloroso.

SINOPSIS

Autodestrucción, la nueva obra de La Compañía del Krisol, está basada en la trilogía Contra el progreso, Contra el amor y Contra la democracia, de Esteve Soler. La clave de su éxito es la universalidad de su tema: el hombre contemporáneo convive con la perversión que han experimentado tres de los conceptos que sustentan su sistema: progreso, amor y democracia, términos que en pleno derrumbe disfuncional se han convertido en algo prácticamente monstruoso.

Autodestrucción plantea un viaje profundo a las entrañas de estos tres conceptos, una vuelta de tuerca que busca enterrar los mitos y desvelar las verdades. El montaje se configura a partir de ocho obritas-espejo de un universo espeluznante que muestra sin tapujos cómo en nombre del progreso, del amor y de la democracia, el hombre ha cometido las mayores atrocidades, condenándose a sí mismo y despojándose de su condición más primigenia: su propia humanidad.

Dando la vuelta a estos conceptos, se disparan las siguientes cuestiones: ¿nos ha hecho el progreso mejores personas? ¿A costa de qué se llega a él y a quién beneficia realmente? ¿Disfrutamos de verdad de un sistema puramente democrático? ¿Ha creado la democracia sociedades más justas y soberanas? ¿Es el amor, tal y como lo entendemos y experimentamos en la actualidad, enriquecedor para el ser humano?

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración