Todo lo que necesitas para ir al teatro

Ballet Imperial Ruso: El Lago de los Cisnes

Ballet Imperial Ruso: El Lago de los Cisnes

Cuando el romanticismo se une con el arte da como resultado un espectáculo de la calidad de El Lago de los Cisnes. El Ballet Imperial Ruso regresa a Madrid con esta obra maestra de la danza clásica. Tras el éxito obtenido en sus anteriores visitas, Tatiana Solovieva Producciones vuelve a traernos a Madrid el Ballet Imperial Ruso, bajo la dirección artística de Gediminas Tarandá.

El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que hasta 2004 fue su presidenta de honor y asesora general. El director artístico del ballet es Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscu y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

Sinopsis

El Príncipe Sigfrido celebra su XXI cumpleaños. Su madre, la Reina, le recuerda que en el próximo baile el tendrá que elegir esposa. Sigfrido se adentra en el bosque misterioso, el lugar donde evolucionan las jóvenes-cisnes víctimas del sortilegio del brujo Rothbart, y allí se encuentra con la princesa Odette, también convertida en cisne, que le explica que el sortilegio no podrá romperlo más que aquel que le jure amor eterno. Sigfrido jura a Odette amor eterno y la invita al baile que se celebrará en su palacio al día siguiente.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración