Barcode Circus Company: Sweat & Ink

Barcode Circus Company: Sweat & Ink

Sweat & Ink es una exploración sobre memoria y las relaciones a través de la metáfora acrobática. Un espectáculo circense de la compañía canadiense Barcode Circus Company dirigido por Jean-Pierre Cloutier.

Sinopsis

Durante las últimas décadas, la tecnología nos ha permitido registrar y recordar todo casi infaliblemente. Todo este conocimiento común y personal se conserva con una vida útil indeterminada y una integridad no garantizada. El registro constante de cada momento «importante» plantea la cuestión de cómo distinguir entre qué información debe guardarse y qué puede omitirse. ¿Cómo se puede vivir en una puesta en escena constante? Y, sobre todo: ¿todavía tenemos acceso a las virtudes del olvido? Acróbatas, bases, volantes, aviadores y malabaristas… En Sweat & Ink, los artistas usan la acrobacia para iluminar la memoria.

Sweat & Ink está inspirado en el libro Un Present Infini, de Raphaël Germain, una conmovedora historia sobre la memoria, la relación con la tecnología y la identidad. Barcode Circus Company ha creado aquí cuatro historias independientes, pero entrelazadas, que exploran diferentes facetas en torno al tema universal de la memoria. Sweat & Ink intenta mostrar que la forma en que elegimos vivir nuestras vidas e interactuar con los demás está determinada por nuestra comprensión e interpretación individual de los recuerdos, así como de nuestra memoria colectiva. Los elementos técnicos del circo se combinan perfectamente con la dramaturgia, para desarrollar así un lenguaje acrobático distinto, basado en imágenes y tremendamente innovador, ya característico de Barcode Circus Company.

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Price en Primavera, un ciclo de «temazos» para reír y sanar

Price en Primavera, un ciclo de «temazos» para reír y sanar

17 marzo 2022

Aunque nadie lo diría con los últimos fenómenos meteorológicos que nos ha tocado vivir estos días en Madrid, ¡la primavera está a la vuelta de la esquina! ¿Y qué mejor […]