Bardammour

Bardammour abarca varios lenguajes. Teatro, performance, danza, música en vivo, vídeo proyecciones, utilización de maquetas, manipulación de vídeo en tiempo real… Todo pensando con la intención de crear un lugar de convivencia e interacción entre todos ellos, para transitar por la realidad y la ficción, la verdad y una poética audiovisual.

SINOPSIS

Bardammour o morir sonriendo a la Luna. Capítulo 2 es una propuesta escénica multidisciplinar en la que se reinterpreta el género negro de narrativa policíaca. El cadáver de una mujer muerta a tiros se ha encontrado a las afueras de la ciudad y un inspector de policía enfermo será el encargado de la investigación.

Tomando este suceso como punto de partida, el texto rompe géneros al reflexionar sobre la posibilidad real del orden lógico de los acontecimientos, revisando la necesidad de encontrar explicaciones y aplicar respuestas donde quizás solo haya silencio y más interrogantes. Delante de un cuerpo asesinado como este… ¿qué misterio está realmente en juego, el de la muerte o el de la vida? ¿No son más interesantes las preguntas sobre la existencia, que continua fluyendo, que el juego de la recomposición de las causas y efectos que han provocado esta muerte?

La linealidad del relato se quiebra en el momento en que se subvierte la ley de la causalidad, quedando ésta relegada a una mera necesidad psicológica, incluso existencial, que poco se corresponde con la realidad.

 


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración