Llega al Teatro Español Beca y Eva dicen que se quieren, una obra fresca y valiente con diálogos ágiles y directos. Un innovador texto teatral sobre la historia de amor de dos compañeras de instituto de diecisiete años que un día deciden hacer visible su relación.Un montaje escénico que pretende romper con muchos temas tabú que hoy en día todavía tenemos muy presentes.
Sinopsis
Dos alumnas de 17 años, un día de primavera, decidieron entrar en una de mis clases cogidas de la mano y, antes de sentarse, besarse a la vista de todos. Sus compañeros se quedaron «flipados» porque, por primera vez, se había hecho «visible» una relación que mantenían casi en secreto. Aquella “foto”, tan valiente y hermosa, fue la síntesis –la fotosíntesis- que encendió la chispa de esta obra.
En las aulas de los adolescentes la relación homosexual todavía es un tabú. Un día, me fui de cañas con las muchachas y algunas de sus amigas. Prácticamente todo lo que cuento son retazos de las experiencias que me contaron. La verdad es que, como dramaturgo, me encantó aquel proceso. Pensé que era el momento de contar aquella historia, aunque le diera una vuelta de tuerca premeditadamente emocional.