Todo lo que necesitas para ir al teatro

Bruja. Segundo Akelarre

Bruja. Segundo akelarre es un espectáculo de danza contemporánea y teatro físico. En 1601, tras ser condenada a la hoguera por brujería, Aldegonde de Rue, de setenta años, exclamó: «¡Pero cómo, si se dice que todas las mujeres son brujas!». Desde entonces hasta hoy esta idea ha cambiado menos de lo que parece.

Este espectáculo pertenece a la VI Edición de la Muestra de Creación Escénica Alternativa SURGE Madrid.

Sinopsis

Al principio del espectáculo, dos jóvenes se introducen silenciosamente en el escenario de su vida. Paso a paso, avanzan y retroceden. Se mueven con libertad y armonía. Pero esos cuerpos serenos y gozosos han de ser disciplinados una y otra vez. Una fuerza superior e insoslayable trata de imponerse ahogando gestos, gritos, desnudeces y toda una interminable gama de emociones que se agolpan ante nuestros ojos y que el espectador acaba sintiendo en carne propia. Entre el lirismo más sutil y una violencia efectiva, las dos bailarinas protagonistas plantean una propuesta final de liberación con el fondo de una serie de mujeres contemporáneas que dedicaron sus vidas a borrar el estigma de la inferioridad y la maldad femenina.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Se presenta la programación del SURGE Madrid 2019

Se presenta la programación del SURGE Madrid 2019

11 abril 2019

Ya se ha convertido en una tradición que llegado mayo, las agendas de los aficionados al teatro se concentren en la programación del SURGE Madrid, la muestra de creación escénica […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.