Todo lo que necesitas para ir al teatro

By a lady

By a lady es una pieza onírica, no biográfica, de danza que homenajea a las mujeres escritoras que tuvieron que luchar para llevar a cabo su vocación y no callar.

Este espectáculo pertenece a la VI Edición de la Muestra de Creación Escénica Alternativa SURGE Madrid.

Sinopsis

Desde Christine de Pizan, la primera mujer que pudo trabajar y ganarse la vida como escritora profesional, muchas han sido las que han lidiado con la sociedad y las expectativas del lugar que les corresponde en la historia como creadoras.

La historia de las mujeres en la escritura está llena de injusticias y de libros magníficos. De obras de teatro inteligentes y poesía profunda y exquisita, al tiempo que de historias terribles en las que fueron persuadidas para no escribir o estudiar.

By a lady es un homenaje a todas ellas, a las que tuvieron que vestirse de hombre para poder estudiar como Sor Juana Inés de la Cruz; a las que se tuvieron que enfrentar a sus familias para poder escribir como las hermanas Brontë, Jane Austen o incluso Beatrix Potter; a las que trataron de locas y enfermas como a Virginia Woolf o Silvia Plath; y a todas aquellas que tuvieron (y tienen) que firmar como hombres para poder publicar, como Amantine Aurore Lucille Dudevant, Louise May Alcott o J.K.Rowling.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Se presenta la programación del SURGE Madrid 2019

Se presenta la programación del SURGE Madrid 2019

11 abril 2019

Ya se ha convertido en una tradición que llegado mayo, las agendas de los aficionados al teatro se concentren en la programación del SURGE Madrid, la muestra de creación escénica […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.