Todo lo que necesitas para ir al teatro

By a lady

By a lady es una pieza onírica, no biográfica, de danza que homenajea a las mujeres escritoras que tuvieron que luchar para llevar a cabo su vocación y no callar.

Este espectáculo pertenece a la VI Edición de la Muestra de Creación Escénica Alternativa SURGE Madrid.

Sinopsis

Desde Christine de Pizan, la primera mujer que pudo trabajar y ganarse la vida como escritora profesional, muchas han sido las que han lidiado con la sociedad y las expectativas del lugar que les corresponde en la historia como creadoras.

La historia de las mujeres en la escritura está llena de injusticias y de libros magníficos. De obras de teatro inteligentes y poesía profunda y exquisita, al tiempo que de historias terribles en las que fueron persuadidas para no escribir o estudiar.

By a lady es un homenaje a todas ellas, a las que tuvieron que vestirse de hombre para poder estudiar como Sor Juana Inés de la Cruz; a las que se tuvieron que enfrentar a sus familias para poder escribir como las hermanas Brontë, Jane Austen o incluso Beatrix Potter; a las que trataron de locas y enfermas como a Virginia Woolf o Silvia Plath; y a todas aquellas que tuvieron (y tienen) que firmar como hombres para poder publicar, como Amantine Aurore Lucille Dudevant, Louise May Alcott o J.K.Rowling.


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración

Artículos relacionados