Todo lo que necesitas para ir al teatro

Caer para levantar

Caer para levantar

Caer para levantar es un espectáculo musical que muestra la hilarante desventura de un santo impío y el vía crucis de una joven que cae y en su ascenso se convierte en ejecutora de su propia inmolación.

Espectáculo perteneciente al Festival Fiesta Corral Cervantes.

Sinopsis

Violante está enamorada de Don Diego. Cuando, invitado por ella, se dispone a raptarla, el santo Don Gil logra detenerlo. Tentado él mismo, suplanta a Don Diego para forzar a Violante y la engaña para que, con el pretexto de la venganza, huya con él y se conviertan en bandidos: ya que él ha perdido su salvación eterna y ella puede arrepentirse más adelante.

Dos años después, Violante se dispone a asesinar a Don Vasco, su propio padre, pero se arrepiente y le pide una bendición. Don Gil, enamorado ahora de Leonor, hermana de Violante, vende su alma al demonio y se convierte en su esclavo. Violante se niega a vender su alma y abandona a Don Gil. Encuentra a Don Diego en una cueva, convertido en santo penitente, y renuncia a su venganza para hacer penitencia. Don Gil, cansado de pecar, exige al demonio que le consiga por fin a Leonor.

El demonio, incapaz de dársela, le da un cadáver. Don Gil, arrepentido, con la intercesión de su Ángel de la guarda, derrota al diablo. Don Diego y él piden perdón a Don Vasco y lo llevan a contemplar la piadosa penitencia de Violante, que muere clavada en una cruz, encomendándose a Dios.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados