Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 10,18€
Comprar Entradas

La fotógrafa Carolina Cebrino, Laura Morales, fundadora de la compañía de danza y música de su nombre, y la dj y productora musical Ana Ramírez han unido sus diversos saberes artísticos en Caliente azul, un proyecto seleccionado para las residencias artísticas del programa Ágora de la Agenda Andaluza de Instituciones Culturales.

Este espectáculo pertenece a la XXXIX Edición del Festival de Otoño de Madrid.

Sinopsis

En esta obra de danza, música y audiovisuales las tres mujeres interpretan a tres astronautas expertas en evolución estelar que viajan en una nave en una misión de observación dentro del sistema solar. Extienden su atracción por el espacio a otra astronauta que viajó a S21, una estrella excepcional por la rápida evolución que sufre: quema su hidrógeno a mucha más velocidad que el resto de las estrellas masivas conocidas.

Procedentes de disciplinas distintas, Carolina Cebrino, Laura Morales y Ana Ramírez han desarrollado trayectorias independientes. Cebrino es fotógrafa, editora de vídeo, baterista y aficionada a la astronomía. Sus fotografías han sido publicadas en medios de comunicación españoles, como El País, Mondosonoro, SusiQ o Revista Quimera. Ex miembro de bandas como Las Janes y La noche, es también presentadora en un programa científico de una radio local. Trabaja y colabora con músicos, bailarines y escritores en Andalucía. Ha impartido clases universitarias de fotografía durante once años. Laura Morales es titulada en Enseñanzas Artísticas Profesionales en la especialidad de Danza Contemporánea en el Conservatorio de Danza de Sevilla y en el Centro Andaluz de Danza. Recibió el Premio a una bailarina sobresaliente por la Fundación AISGE para asistir como coreógrafa internacional al American Dance Festival. Es creadora del colectivo Hermanas Gestring desde 2013 y ha trabajado con diferentes coreógrafos y coreógrafas nacionales e internacionales, además de seguir desarrollando su trabajo en solitario nacional e internacionalmente. Ana Ramírez es dj, productora musical y graduada en comunicación audiovisual. En 2015 fundó Lie Radio, un proyecto de radio online independiente. Igualmente ha desarrollado su trabajo en solitario como Jade Tansa en programas de radio, sesiones de escucha en directo y producciones musicales realizadas por encargo o como obra propia.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El cuerpo, la herencia y el mañana: así será el 39º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid

El cuerpo, la herencia y el mañana: así será el 39º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid

16 septiembre 2021

[caption id="attachment_121632" align="alignnone" width="1200"] Imagen de ‘Bros’ de Romeo Castellucci en Teatro Conde Duque[/caption]   Una enorme bandada de pájaros abandona la casa sobre el cielo gris. Son pájaros diversos […]