Canal Baila 2022: Los Narciso
A partir de 20,00€
Comprar Entradas
Desde: 15 de septiembre de 2022
Hasta: 16 de septiembre de 2022

Canal Baila 2022: Los Narciso

Los Narciso cuenta la historia de una familia con sillas vacías, huecos y esquinas. Es la historia de una madre que no puede evitar que su hija Dido se suicide por amor, rota de dolor, a causa de la partida de Eneas.

Este espectáculo pertenece a la XIV edición de residencias artísticas en el Centro Coreográfico Canal para creadores y compañías profesionales (consolidadas o emergentes). CANAL BAILA 2022

Sinopsis

En la ópera de Purcell, antes de su lamento, Dido le dice a su hermana: “La muerte es ahora una invitada bien acogida”. La muerte está presente en nuestra mesa; es, a nuestro pesar, una invitada más. Podemos llenar las sillas, pero no el vacío que dejan nuestros muertos.

Y es que su amor de madre no es suficiente. Porque el amor, a veces, no es suficiente.
No somos dueños de nuestra vida, y menos aún de la vida de los demás.
No podemos modificar ni influir en las decisiones de las personas a las que amamos.
Podemos cuidar, educar, querer… y luego soltar.

Solo queda seguir esforzándonos en amar por encima de nosotros mismos, sentar a la muerte a la mesa y cubrirla de narcisos.

Duración:
Ficha artística
Ver ficha entera
Información práctica
Teatros del Canal, Madrid
Cea Bermúdez 1, 28003, Chamberí, Madrid

Salas:
Sala Roja: 843 personas
Sala Verde: 778 personas
Sala Negra: 180 personas
Sala de Cristal

Accesibilidad

Las personas que utilizan sillas de ruedas pueden adquirir las localidades en taquilla o hacer una reserva en el teléfono 91 308 99 99. Horario taquilla y reserva: de 14.30 a 21 h.

* Localidades para personas con movilidad reducida – Sala Roja. (Rogamos que lo comuniquen al adquirir sus localidades).

Localidades reservadas para sillas de ruedas: Zona platea: fila 11, asientos 29 y 30. Las personas que ocupen dichos asientos deberán permanecer en sus sillas de ruedas ya que las butacas se han retirado.

Localidades para personas con discapacidad o problemas de movilidad:  Zona platea: fila 11, localidades pares e impares, excepto asientos 29 y 30.

* Localidades para personas con movilidad reducida – Sala Verde. (Rogamos que lo comuniquen al adquirir sus localidades).

Localidades reservadas para sillas de ruedas: Zona Platea: fila 5, asiento 19. La persona que ocupe dicho asiento deberá permanecer en su silla de ruedas ya que la butaca se ha retirado.

Localidades para personas con discapacidad o problemas de movilidad: Zona Platea: fila 5, asientos 2 a 22 y 1 a 17.

Personas con diversidad funcional, problemas de movilidad y acompañante: 2 x 1. Según aforo disponible y que cumplan con el Baremo de Movilidad Reducida (positivo) que acredita su certificado de discapacidad. Al acceder a la sala se solicitará el certificado de discapacidad. Venta solo en taquilla. Se pueden reservar por teléfono: 91 308 99 99.

Los certificados de discapacidad que fueron tramitados antes de enero de 2000 no tienen incluido el baremo de movilidad con lo que han de dirigirse al Centro Base que les corresponde para que sean valorados.

  • Canal oficial de venta d'entrades
  • Compra 100% segura
  • Métode de pagament:
    Tarjeta de débito y crédito