Ready-Made, es un trabajo que deriva a partir del tratamiento del objeto en las Vanguardias de las artes visuales. Por ejemplo, de Duchamp, del Dadaísmo, de Tadeusz Kantor.
Sinopsis
Dando al objeto familiar un significado adicional, un valor simbólico y metafórico distinto de su simple valor de uso. Sobre la escena, el objeto no solamente abandonará su contexto natural, sino que además será dotado de movimiento tanto físico como expresivo.
Desarrollaremos la zona de tensión entre el intérprete y objeto, ese “entre” que hay ahí, que no tiene forma o consistencia material. La idea principal es jugar con los vínculos entre el intérprete y el objeto. El bailarín no está permanentemente ligado al objeto, sino que también es personaje dentro de la obra. Estas relaciones generadas a partir del juego de la manipulación son innumerables, uno puede manipular sin siquiera tocar a un objeto. Un intérprete puede sugerir la vida del objeto a siete metros de él, mediante la actuación, haciéndole creer al espectador que ese objeto está vivo, porque él lo cree, y si él lo cree, el espectador también.