Canal Street: DŌji

Canal Street: DŌji

El nuevo espectáculo creado conjuntamente entre Brodas Bros y Desilence lleva por nombre Dōji, que quiere decir simultáneo en japonés. Las cosas simultáneas son aquellas que suceden o se desarrollan al mismo tiempo, que es lo que pasa entre el cuarteto formado por Berta Pons y Lluc Fruitós, por parte de los Brodas, y Tatiana Halbach y Søren Christensen de Desilence.

Sinopsis

Han aunado fuerzas y creado una pieza en la que visuales, interacción y danza se unen simultáneamente en un viaje interior más abstracto y personal en el que cada pieza que compone el espectáculo expresa un estado natural. Así como la última obra, Around the World, en la que también colaboraron, se trataba de un viaje físico por diversos países en los que estuvieron los Brodas Bros, en este caso se trata de viaje interior que mezcla improvisación con coreografías perfectamente sincronizadas, aunando de esta forma la técnica del VJing con la danza, de manera que cada directo tendrá su propia personalidad alejándose del espectáculo enlatado.

Dōji picotea de la filosofía oriental, como su nombre indica, pero de forma práctica, alejándonos de la mística o la espiritualidad nos inspiramos en movimientos del tai chi y en teorías sobre la energía y el cambio tan válidas en el taoísmo, la física cuántica o el sentido común.

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración