Todo lo que necesitas para ir al teatro

CAROLYN CARLSON: The Tree (Fragments of poetics on fire)

CAROLYN CARLSON:  The Tree (Fragments of poetics on fire)

The Tree (Fragments of poetics on fire), la última creación de la coreógrafa para la compañía, es un reflejo poético de la humanidad y de la naturaleza al borde del naufragio. Tras Eau, Pneuma y Now, completa el ciclo de piezas inspiradas en el filósofo francés Gaston Bachelard. En la misma línea que el ballet Signes que creó para la Ópera de París en 1997 junto con el famoso pintor Olivier Debré, este trabajo constituye una nueva colaboración entre la coreógrafa y un artista visual.

Este espectáculo pertenece al 36º Festival Madrid en Danza.

Sinopsis

Basándose en Fragmentos de una poética del fuego, Carolyn Carlson eligió el poder poético y simbólico de las llamas y, en general, la complejidad de los elementos de la naturaleza como fuente de inspiración para su nueva creación. El artista visual Gao Xingjian, ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 2000, sublimará la escenografía con sus pinturas abstractas en la tinta china que se proyectan en el escenario.

Sus trabajos, paisajes ficticios monumentales en blanco y negro, invitan a un viaje interior. Junto con la virtuosidad de los bailarines y la visión onírica de Carolyn Carlson, The Tree ofrece una expresión poderosa y vital del amor a la naturaleza al borde del colapso, con la esperanza de un renacimiento de sus cenizas, como un ave fénix.

En palabras de la propia artista: «No permanecemos ajenos al universo; somos las semillas en los ciclos y ritmos, en un entorno de cambio de estaciones con el conjunto de la creación. En colaboración con el artista visual Gao Xingjian, cuyas obras ofrecen visiones metafóricas de la naturaleza, efímera, misteriosa e intangible, concibo la obra desde varios niveles, una pintura dentro de una pintura dentro de otra pintura, oculta en múltiples capas y que se manifiesta en la conciencia de que nos transformamos como naturaleza».

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración