Todo lo que necesitas para ir al teatro

Casi una viuda

Casi una viuda

En Casi una viuda Susana Hornos se sube al escenario para mostrar una de las lecciones más importantes, la pasión por la vida. Relata con humor y ternura la primera vez que creyó que iba a perder a su marido, Federico Luppi.

Sinopsis

Casi una viuda es un monólogo que habla cara a cara de la muerte sin tapujos, sin golpes bajos, sin apelar a religiones ni filosofías, únicamente a la experiencia propia de una mujer que vivió un matrimonio feliz fuera de los estándares comunes: 40 años los separaban. No evade el dolor en primera persona, pero tampoco los momentos hilarantes. Es un tributo a una historia de amor en primera persona contado a través de la perdida y de la superación. Es también un hermoso homenaje al oficio de actuar.

Sobre Susana Hornos

Actualmente Susana Hornos está con dos monólogos de su autoría en la escena madrileña, María Teresa y el león en Sala Mirador, dirigida por Carolina Román y estrena en el Teatro del Barrio Casi una viuda, que realizará próximamente en EEUU, esta vez en inglés: Almost a widow.

Su trabajo durante los últimos 15 años ha sido principalmente en Argentina. Ahí coescribió y codirigió junto a Zaida Rico la Trilogía Republicana, basada en los cuentos de su autoría, montajes con los que estuvieron cinco años en cartel en Argentina y realizaron giras por España. Otras obras de su autoría fueron Dogs y Conquistadoras. Dirigió a Federico Luppi en el último montaje del actor Las últimas lunas, juntos realizaron otros dos espectáculos: La noche del ángel dirigida por Luppi y El reportaje dirigida por Hugo Urquijo, obra con la que recorrieron el territorio español.

En Argentina trabajó, además, con Hugo Urquijo, Julia Calvo, Juan Carlos Desanzo, Gustavo Garzón, Sofía GalaDaniel Araoz, Belén Rueda, Natalia de Molina y Eva de Dominici, entre otros. Tiene varios premios Teatro del Mundo junto a Zaida Rico como directora y dramaturga.

Fue ganadora del premio actriz revelación en el Festival de Toulouse (Francia) por la película Pasos.
Como escritora sus trabajos fueron seleccionados para el ciclo Nuestro Teatro de Buenos Aires, Scriptum Est y para CEPIA del Ministerio de Cultura de Argentina. Tiene numerosos cuentos escritos sobre Memoria Histórica. Fue distinguida por APEA (asociación de periodistas españoles en Argentina) por su apoyo a la cultura española en Argentina.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración