Todo lo que necesitas para ir al teatro

Circo de Sastre

Circo de Sastre

Circo de Sastre se representa dentro del marco de la conmemoración del 150 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas España-Japón.

Sinopsis

Los japoneses de Circo de Sastre son portadores de un género artístico propio. En sus actuaciones, aúnan música en directo, circo, sastrería, performance y teatro. Son narradores de historias cosidas con sonido, tela y luz; y el espectador, ante ellas, no puede sino sentirse transportado a un lugar lejano, aunque de sentimientos conocidos.

Con música en directo a cargo de Cinema Dub Monks, iluminación improvisada por Takashi Watanabe y metros de tela del sastre Suzuki Takayuki, Circo de Sastre invitan al espectador a un viaje chamánico. Tras el éxito obtenido en Japón, actúan por segunda vez en Madrid en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes.

Durante el espectáculo, Takayuki diseña en directo la escenografía con su máquina de coser, o baila vistiendo el espacio. Por su parte, Daiho Soga y Gandhi Nishigaki (de Cinema Dub Monks) improvisan un paisaje musical con instrumentos tradicionales y otros de fabricación propia, al tiempo que Watanabe modifica las percepciones visuales del espectador, creando magia con la luz. Ellos mismos describen así el resultado: “Utilizamos manualmente todo lo que existe a nuestro alcance (el espacio, la música, la luz, la sombra o la ropa) para conquistar el instante que mueve el corazón de una persona. Queremos que nuestro público se divierta sin que sepa poner palabras a lo que ha visto o experimentado. Queremos hacer que la gente se sienta libre y salga queriendo vivir su vida con libertad”.

Nota

Los menores de 18 años acompañados tienen entrada gratuita en las funciones del domingo 25 de noviembre acreditando dicha condición en info@circulobellasartes.com (oferta limitada).


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración