Todo lo que necesitas para ir al teatro

CNTC: Fuente Ovejuna

Con un reparto integrado en su mayoría por actores de la cuarta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro ClásicoJavier Hernández-Simón presenta esta versión del clásico Fuente Ovejuna de Lope de Vega.

PALABRAS DEL DIRECTOR

“Creo firmemente que los textos de nuestro Siglo de Oro contienen importantes lecciones que, aún hoy, después de tanto tiempo podemos leer desde nuestra realidad; Fuente Ovejuna de Lope de Vega, es sin duda uno de esos textos y trae consigo una verdad devastadora, una que aún no hemos logrado aprender.

Decía Orwell que «cambiar una ortodoxia por otra, no supone necesariamente un avance», y no puedo estar más de acuerdo. Todo pueblo tiene el derecho y el deber de rebelarse ante la injusticia y la opresión; y sin embargo ha de tener la serenidad y la inteligencia de entender aquello contra lo que se rebela, si no, corre el peligro de ser como ese perro que se lanza a morder la correa que le aprisiona sin percibir siquiera la mano que la sujeta.

Creo que «La Joven» es un proyecto vital en el panorama teatral español, y tener la oportunidad de afrontar junto a estos nuevos y apasionados intérpretes un texto tan de referencia, es un privilegio del que estoy profundamente agradecido.”

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Alberto Conejero: «He descubierto un texto hermoso y contradictorio»

Alberto Conejero: «He descubierto un texto hermoso y contradictorio»

17 mayo 2017

El día 19 de mayo se estrena una nueva adaptación de Fuente Ovejuna de Lope de Vega que, en esta ocasión, sube de manos de Javier Hernández- Simón y la cuarta […]