Todo lo que necesitas para ir al teatro

Marta Pazos: Comedia sin título

A partir de 3,00€
Comprar Entradas
Marta Pazos: Comedia sin título

Comedia sin título es un drama social inconcluso, del que Federico García Lorca tan solo dejó por escrito su primer acto: el 18 de agosto de 1936, el poeta fue asesinado.

Sinopsis

En palabras de Marta Pazos: “Comedia sin título es un primer acto, una completa obra incompleta, una antesala de lo inconcluso, una premonición. Este primer acto acontece en un teatro. Margarita Xirgu contaba que el segundo y el tercero transcurrirían en la morgue y en el cielo. Pero la obra nunca pudo ser acabada… Esta puesta en escena imagina estos tres actos en una parábola “palabra / cuerpo / espíritu”. Comedia sin título habla de la revolución, del «no hay marcha atrás». Habla de la pasión por el arte y el amor por la vida. Nos azota en las butacas y nos agita en el escenario. Nos recuerda que somos una misma célula y que no tiene sentido que sigamos las unas sin las otras. Pero, sobre todo, es una puerta para entender que este camino hacia lo nuevo lo tenemos que hacer juntas”. 

El espectáculo, que contará con un elenco de 14 intérpretes en el que nadie supera la treintena, con nombres como los de Camila Viyuela o Georgina Amorós, es una apuesta visual y rupturista, poética e impactante, que aborda la eclosión de lo artístico y rompe la cuarta pared para remover los cimientos de un teatro que ya Lorca consideraba caduco, tal y como el propio autor reflexiona en el primer acto del libreto:  “¿Por qué hemos de ir siempre al teatro para ver lo que pasa y no lo que nos pasa?”

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El CDN presenta la temporada de la reconstrucción con quince estrenos absolutos

El CDN presenta la temporada de la reconstrucción con quince estrenos absolutos

23 junio 2021

La nueva programación del Centro Dramático Nacional contará con 27 espectáculos, complementados con más de 60 actividades transversales para la temporada 2021-2022. La reconstrucción, personal y colectiva, es el hilo […]