Sí, quiero es una respuesta categórica que no admite dudas. Un anacrónico juramento. Un grito contundente y necesario. Una reivindicación del compromiso como acto revolucionario.
Sinopsis
Una reafirmación del acto de querer. Un hallazgo con lo que uno es y siente. Una decisión consciente. Una invitación a sucumbir en las tentaciones. Un juego de contradicciones. Una ruptura con los convencionalismos y una aceptación de las pasiones. Una ceremonia que celebra la vida. Una victoria. Un brindis.
Bailar es para Mercedes de Córdoba una urgencia orgánica. El lugar donde convive el desvelo, la pasión, la esperanza y la locura. Un destino inevitable que es veneno y antídoto. Bajo esta premisa, en Sí, quiero la artista sella un doble compromiso en el que explora las emociones que fluctúan en torno al arte y al amor e invita al público a celebrar la vida De esta forma, arropada por el cante, la guitarra, la percusión y las palmas de los músicos que la acompañan, y por un cuerpo de baile de cuatro bailaoras que le sirven de espejo, Mercedes de Córdoba propone un viaje en el que los tradicionales rituales de las ceremonias nupciales sirven de sutil metáfora para compartir los sentimientos más primarios.
Una reafirmación del acto de querer. Un hallazgo con lo que uno es y siente. Una decisión consciente. Una invitación a sucumbir en las tentaciones. Un juego de contradicciones. Una ruptura con los convencionalismos y una aceptación de las pasiones. Una ceremonia que celebra la vida. Una victoria. Un brindis.
Bailar es para Mercedes de Córdoba una urgencia orgánica. El lugar donde convive el desvelo, la pasión, la esperanza y la locura. Un destino inevitable que es veneno y antídoto. Bajo esta premisa, en Sí, quiero la artista sella un doble compromiso en el que explora las emociones que fluctúan en torno al arte y al amor e invita al público a celebrar la vida De esta forma, arropada por el cante, la guitarra, la percusión y las palmas de los músicos que la acompañan, y por un cuerpo de baile de cuatro bailaoras que le sirven de espejo, Mercedes de Córdoba propone un viaje en el que los tradicionales rituales de las ceremonias nupciales sirven de sutil metáfora para compartir los sentimientos más primarios.
- Mercedes de Córdoba
Baile - Cristina Soler
Baile - María Carrasco
Baile - Águeda Saavedra
Baile - María Reyes
Baile
- Dirección:
- Idea original:
Mercedes de Córdoba - Dirección artística:
Mercedes de Córdoba - Dirección escénica:
Mercedes de Córdoba - Dirección musical:
Mercedes de Córdoba
Juan Campallo - Músicos:
Juan Campallo (Guitarra)
Paco Vega (Percusión)
José Manuel “Oruco” (Compás) - Voces:
Jesús Corbacho
Pepe de Pura
Enrique “El Extremeño” - Regiduría:
Jorge Fernandez “Limosnita” - Decorados:
José Pipió
Sergio Cruz
Luis Benitez - Iluminación:
Antonio Valiente - Sonido:
Ángel Olalla - Vestuario:
Carmelilla
Pilar Cordero - Coreografía:
Mercedes de Córdoba - Fotografía:
Beatrix Molinar
Darío Aranyo
Ana Palma - Producción:
Mercedes de Córdoba
Juan Alfonso Romero