Todo lo que necesitas para ir al teatro

Con A mayúscula

Con A mayúscula

Con A mayúscula es una propuesta que nace de cuatro textos de teatro breve de Luis Fernando de Julián.  Una tetralogía sobre el abuso, cuatro gritos, cuatro sacudidas de una realidad que por desgracia nos embiste con una frecuencia vergonzosa para una sociedad democrática y moderna.

Sinopsis

Con A mayúscula nos acerca diferentes historias que versan sobre violencia de género, violencia que sufren las mujeres solo por el hecho de serlo, violencia en todas sus formas.  Nuestra propuesta pone el foco en el resto, no en la víctima ni en el agresor, sino en el conviviente. Nos señala cómo los demás estamos implicados en esta lacra, cómo no hacemos, cómo no actuamos, cómo la indiferencia o el silencio nos hacen cómplices.

Cómplices de la tragedia que viven muchas mujeres en este mundo cada día. ¿Somos conscientes de lo letal que puede resultar el silencio? ¿Somos conscientes de la magnitud de nuestros actos? ¿De lo hiriente de nuestro murmullo? ¿Somos una sociedad igualitaria?

Estas preguntas nos empujan a poner en escena Con A mayúscula, obra imprescindible para entender que hay algo que debe cambiar.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración