Llega a Madrid el espectáculo que ha triunfado en las capitales teatrales más importantes del mundo: Conejo Blanco, Conejo Rojo (“White Rabbit, Red Rabbit”), del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour. Un experimento teatral, sin director, ni guion. Nueva York, Ciudad de México, Buenos Aires… ya han probado su fórmula irresistible.
Artistas:
Ana Milán
Anabel Alonso
Secun de la Rosa
Pepe Viyuela
Edu Soto
Loles León
Brays Efe
Francesc Orella
Ginés García Millán
Daniela Santiago
Miguel Lago
Sinopsis
Conejo Blanco, Conejo Rojo nos recuerda el poder transgresor y transformador del teatro. El autor ha encontrado la manera de que su voz saliera de su país a pesar de que él no podía hacerlo: su negativa a hacer el servicio militar obligatorio en su país le supuso un arresto domiciliario que le permitió crear esta nueva forma de dramaturgia, en la que un actor/actriz diferente cada noche canaliza la voz del autor en una experiencia única para todos los que forman parte de ella.
Hoy, tras la pandemia, este testimonio de libertad y pertenencia cobra mayor fuerza y se convierte en un poderoso texto que nos “toca” a todos.
La dinámica es la siguiente:
La/el intérprete recibe por mail una lista de instrucciones 48 horas antes de su función.
Antes de comenzar, sobre el escenario y frente al público, se le entrega el texto de la obra en un sobre cerrado.
Cada intérprete puede realizar el proyecto solo UNA VEZ y no debe haber visto antes la experiencia.
Conejo Blanco, Conejo Rojo es una invitación a que juntos, artista y público, transiten una experiencia única e irrepetible. ¿Te apuntas?