Confidencias de artistas, de Carmen de Burgos (Colombine) es una obra de drift dirigida por Cristina Marín-Miró e Inés Collado.
Sinopsis
A comienzos del siglo XX, Carmen de Burgos se adentró en los camerinos de las grandes artistas de su tiempo con una mirada curiosa, sin prejuicios, atenta a lo pequeño y lo verdadero. Entrevistó a actrices, cantantes y bailarinas desde la cercanía, logrando captar momentos de sinceridad asombrosa. “Quiero sorprender a la artista en su verdad más sencilla”, escribió. Y lo consiguió: en sus textos, las figuras públicas se deshacían y aparecían mujeres reales, vulnerables, llenas de contradicciones.
Esta pieza parte de esa escritura pionera y delicada para rendir homenaje a su legado. Sobre el escenario, las palabras de Carmen y de las artistas entrevistadas cobran nueva vida en una propuesta que hibrida documento y teatralidad. La pieza propone un espacio de intimidad escénica, de vulnerabilidad entre dos mujeres que se hablan. Un acto de escucha profunda, como el que Carmen supo construir hace más de cien años.