Todo lo que necesitas para ir al teatro

I'm a survivor

I’m a survivor es una creación escénica de María San Miguel, una pieza de teatro documental en clave de humor negro que retrata las preguntas, las dudas, las ideas, las inseguridades y los miedos que hemos habitado en estos años y, especialmente, en este tiempo tan extraño.

Sinopsis

I’m a survivor aborda dos puntos de vista: el de mi padre, enfermo (entre otras muchas cosas) de covid-19, aislado y hospitalizado en plena pandemia en el Hospital de Medina del Campo (Valladolid); y el de una cocinera (esas piezas básicas para el funcionamiento de un hospital que habitan en los márgenes porque nunca reparamos en la importancia y necesidad de su trabajo), encargada de preparar los menús para las personas hospitalizadas durante la crisis sanitaria en nuestro país”.
La muerte de mi padre atraviesa ahora nuestra vida y, de manera inexorable, este proyecto. I’m a survivor es una pieza documental sobre lo que nos ha ocurrido en este tiempo de confinamiento (enfermedades, miedo, resiliencia, muerte y duelo). Y llevará también a escena parte de mi historia familiar. El personaje de la cocinera desaparece y mi madre recogerá el testigo como mujer cuidadora, invisible y resistente.
Ella me acompañará en escena y me ayudará a documentar nuestra historia y nuestro presente.

Vídeo
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración