Todo lo que necesitas para ir al teatro

Cuatro historias truncadas

Cuatro historias truncadas

En Cuatro historias truncadas nos encontramos a mujeres apasionadas y emancipadas en lucha con un enemigo fuerte, invisible, inhumano, innoble o correoso. Formada por cuatro obras semiindependientes y cuatro canciones: La puta y la colegiala, La feminista y el obispo, La verdad desvelada, y La Virgen secuestrada.

SINOPSIS

El primero, La puta y la colegiala, donde una adolescente pija y retorcida realiza una entrevista perversa a una travesti ante la ira y la incomprensión de esta. En La feminista y el obispo, una feminista radical irrumpe en el despacho de un obispo, mientras este prepara la homilía para un funeral y le obliga a modificar su sermón homófobo. En La verdad desvelada, una brillante adolescente musulmana y su madre marroquí tratan de que la alumna sea readmitida en un Instituto público del que ha sido expulsada por negarse a desprenderse de su hiyab.

Y por último, en La Virgen secuestrada, una mujer se encierra con La Virgen de los Dolores tras ser vetada como costalera, mientras su hermana y la cofradía tratan de presionarla, y esperan ofendidos y humillados, para que deponga su actitud.

Obra para mayores de 14 años.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración