Todo lo que necesitas para ir al teatro

Cuckoo

Cuckoo

Con diálogos agridulces, en Cuckoo Jaha y sus sagaces arroceras eléctricas parlantes hacen un recorrido por la historia de Corea del Sur. Un relato estremecedor que entrelaza orgánicamente la historia política y la biografía personal.

Sinopsis

Un viaje a través de los últimos veinte años de la historia de Corea del Sur en compañía de Jaha Koo y su inteligente y parlanchina vaporera de arroz. 

Un día, cuando su arrocera eléctrica le informó que la comida estaba lista, Jaha Koo experimentó un sentimiento de profunda soledad. Golibmuwon (고립무원) es el sonido de esta palabra coreana intraducible que expresa ese sentimiento de aislamiento y desesperanza que sienten muchos jóvenes en Corea del Sur hoy. Hace veinte años Corea del Sur sufrió la mayor crisis económica de su historia, comparable al crack financiero que asoló el sur de Europa y Estados Unidos en 2008. Aquella crisis dejó secuelas en la joven generación a la que pertenece Jaha Koo. Se enfrentan a problemas endémicos como el desempleo crónico en los jóvenes, y una desigualdad socioeconómica difícilmente conciliable. El aumento de la tasa de suicidios, el aislamiento, la retirada de los jóvenes de los espacios sociales, junto con la obsesión por la imagen personal, son sólo algunos de los síntomas que manifiestan.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración