Carmen Domech presenta en Cuentos para pasarlo de miedo un cuentacuentos con marionetas y narración oral. Con cuentos como Los tres bandidos de Tomi Ungerer, otros de tradición oral, como una versión de El hombre del saco, y otros de invención propia. Conducidos por una marioneta de hilos de construcción clásica, cada relato está contado con una técnica diferente, siempre buscando la sorpresa y el humor en su desarrollo.
Sinopsis
De la señora Antonia dicen que es una bruja. ¿Será por su aspecto? Sombrero picudo, nariz afilada, verruga en el rostro, espalda encorvada, andar decidido y falda morada. ¿O por sus amigos? Bandidos, fantasmas, murciélagos y almas.
Pero la señora Antonia, a través de cinco historias, nos acercará a un mundo de tinieblas donde, con el humor, el amor y el terrorrrrr, lo vamos a pasar de mieeeeedooooo.
Los cuentos valoran la amistad y la justicia, la cooperación y el diálogo frente a los problemas y nos muestran que la bondad y el respeto son un arma con la que se puede vencer la
violencia.