Todo lo que necesitas para ir al teatro

José Luis Gil: Cyrano de Bergerac

José Luis Gil: Cyrano de Bergerac

El 28 de Diciembre de 1897 se estrenaba en pleno corazón del París Teatral una obra singular, contaba la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal… pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas. Se trataba de Cyrano de Bergerac.

SINOPSIS

El actor José Luis Gil encara a Cyrano de Bergerac, un poeta libre pensador y gran espadachín que se encuentra locamente enamorado de Roxana; pero vive acomplejado por su gran nariz, lo que le impide sincerarse con ella, quien, a su vez, está enamorada de Cristian, un joven hermoso pero con poca habilidad para la palabra. Cyrano ayudará a Cristian a enamorar a Roxana a través de cartas de amor que escribe él mismo. 

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Mónica Tello Benito

    Leer el programa de mano creó deseo de ver salir a Cyrano en cuerpo de @jose_luis_gil_sanz . Y he de decir que no puedo describir la grandeza de éste actor que apenas conocía como simple mundana por la #tv en #aquinohayquienviva, lo que sin menos preciar la serie, le deja en encarcelado en el #presidente. Grandiosa interpretación que me hizo #llorar como un niño chico. José Luis has nacido para el #teatro para hacernos sentir, a los q en la butaca nos hallamos que somos parte de ti y parte de @Cyrano. Mi rodilla al suelo por el director de la obra, por sus palabras tb en el programa, preparándonos para lo que íbamos a sentir, #albertocastrilloferrer y que igual que #cyranodebergerac en la sombra queda, dando vida a los personajes que se llevan las glorias. Yo quiero ser Cyrano. Mi rodilla y gracias por tal descubrimiento. Ánimo a ir a teatro para reír y llorar aquello que somos, sin máscaras. Gracias a aquellos que compartií todo aquello que engloba la palabra #teatro y de la que soy muy afortunada de participar.
    Todo el elenco sustenta la grandeza de la obra. Nada hubiera sido la magia de ayer sin TODOS lo que estuvisteis allí, equipo técnico, artístico.. .todos… los equipos no tienen un solo protagonista…todos son uno. Grande CYRANO.

    26/09/2019
Artículos relacionados