Todo lo que necesitas para ir al teatro

De camino a las Dionisias

De camino a las Dionisias

De camino a las Dionisias es una disparatada y gamberra comedia con tintes absurdos para todos los públicos. El texto es original, fruto de un año de trabajo por parte de los miembros que forman el proyecto.

Sinopsis

El Teatro está en peligro de extinción. Eurípides, Sófocles y Esquilo (los tres grandes poetas trágicos de la Antigua Grecia), emprenderán un arriesgado y surrealista viaje con el objetivo de salvarlo. ¿Lo conseguirán?

Un homenaje al teatro, a sus géneros y estilos. Unos personajes al límite de la cordura.

Castigados por la ira de Zeus, nuestros protagonistas viajarán por distintos periodos de la Historia del Teatro, como el Siglo de Oro Español o el nacimiento de los musicales, sorteando pruebas y obstáculos. Solo así serán conscientes de la importancia que tendrán sus obras en el futuro venidero.
Este espectáculo está muy influenciado por la impro y el clown. Tres actores que tendrán que interpretar múltiples personajes, cantar, bailar e incluso tocar instrumentos musicales. Si no lo hacen, no superarán las pruebas de Zeus y jamás llegarán a Las Grandes Dionisias de Atenas. El público interactuará por momentos con los personajes, muy al estilo de la impro o la stand-up comedy, y en ocasiones decidirá el rumbo que toma la historia, ¡por lo que hay varios finales!
Los personajes han sido creados a partir de referencias históricas. Por ejemplo, Esquilo luchó en la batalla de Maratón y en su momento fue recordado por su valía en la guerra, más que por su aportación a la literatura. Por lo tanto, en la pieza Esquilo será un valiente y patriótico soldado aficionado a la escritura. Todo el texto está plagado de referencias a las biografías de los dramaturgos.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración