Sinopsis
Este se celebra la sexta edición de la maratón de danza sin red, incluido en esta ocasión, dentro del ciclo DESENFRENO.
Se presentará el trabajo coreográfico de tres compañías distintas a partir de fragmentos breves. A continuación, las gradas se plegarán para transformar la sala en un espacio de creación en vivo, en el que se producirá un encuentro de improvisación único e irrepetible entre músicos (Chico-Trópico junto a los músicos de La Phármaco – Carlos González, David Santacecilia y Cristian Baudes-) y los bailarines de las piezas.
SINOPSIS
La Errancia
La Errancia es una pieza breve interpretada por dos bailarinas y acompañadas de música en directo a cargo de un trío de percusiones, voz, vientos y violín.
Es un acercamiento a personajes arquetípicos de nuestros cuentos, fábulas y canciones, como la Niña Trampa, la Tía Miseria o Mariceniza, acompañados por composiciones originales inspiradas también en nuestro folclore.
Errata Natural
Errata Natural habla del error de asumir como natural la “normalidad” construida por las convenciones sociales. Hoy sabemos que la tierra es un imán gigante cuyo polo magnético norte, aquel que nos señala la brújula, en realidad se encuentra en el polo geográfico sur, y este ejemplo lo utilizan para reivindicar la idea de “perder el norte” como metáfora de la insumisión ante lo establecido.
Aye Nah
Aye-Nah [aina] es una pieza de danza basada en una historia personal. Es una confesión. De una mujer con sus voces interiores. La sensación de casi depresión abrió en su vida un vasto mundo de miedos y dudas. Sus dinámicas habituales se volvieron inútiles y le plantaban cara en el espejo. Veía su figura como un maniquí sin piernas, ni brazos, ni expresión. Peleaba con una mente saturada y la inmensa necesidad de liberarse y reconectar con un ritmo pacífico, bailable.
Castellano
Este se celebra la sexta edición de la maratón de danza sin red, incluido en esta ocasión, dentro del ciclo DESENFRENO.
Se presentará el trabajo coreográfico de tres compañías distintas a partir de fragmentos breves. A continuación, las gradas se plegarán para transformar la sala en un espacio de creación en vivo, en el que se producirá un encuentro de improvisación único e irrepetible entre músicos (Chico-Trópico junto a los músicos de La Phármaco – Carlos González, David Santacecilia y Cristian Baudes-) y los bailarines de las piezas.
SINOPSIS
La Errancia
La Errancia es una pieza breve interpretada por dos bailarinas y acompañadas de música en directo a cargo de un trío de percusiones, voz, vientos y violín.
Es un acercamiento a personajes arquetípicos de nuestros cuentos, fábulas y canciones, como la Niña Trampa, la Tía Miseria o Mariceniza, acompañados por composiciones originales inspiradas también en nuestro folclore.
Errata Natural
Errata Natural habla del error de asumir como natural la “normalidad” construida por las convenciones sociales. Hoy sabemos que la tierra es un imán gigante cuyo polo magnético norte, aquel que nos señala la brújula, en realidad se encuentra en el polo geográfico sur, y este ejemplo lo utilizan para reivindicar la idea de “perder el norte” como metáfora de la insumisión ante lo establecido.
Aye Nah
Aye-Nah [aina] es una pieza de danza basada en una historia personal. Es una confesión. De una mujer con sus voces interiores. La sensación de casi depresión abrió en su vida un vasto mundo de miedos y dudas. Sus dinámicas habituales se volvieron inútiles y le plantaban cara en el espejo. Veía su figura como un maniquí sin piernas, ni brazos, ni expresión. Peleaba con una mente saturada y la inmensa necesidad de liberarse y reconectar con un ritmo pacífico, bailable.
- Producción:
La Phàrmaco
Led Silhouette
Aina Lanas