Todo lo que necesitas para ir al teatro

Nando López: Desengaños amorosos

Nando López: Desengaños amorosos

Desengaños amorosos es una comedia ácida y reflexiva que se cuestiona dudas como: ¿Qué sucede cuando las mujeres del siglo XVII toman la palabra, trabajan por la igualdad y muestran su lado más fuerte y orgulloso? ¿Y qué pasaría si nos atreviésemos a imitarlas y a desnudar nuestras emociones?. Escrita por Nando López a partir de los Desengaños amorosos de María de Zayas, desde Estival Producciones se ha querido reivindicar a esta autora (y con ella a todas las escritoras del Barroco) y trasladar su audaz mirada a la contemporaneidad.

Sinopsis

En escena, cuatro protagonistas llenos de secretos que, víctimas de un encierro por causas ajenas a su voluntad, decidirán -gracias al afán boccacciano de una de ellos- amenizar la velada contando historias sobre los desengaños sufridos por las mujeres a causa de los hombres.

Pero además de esos relatos, también compartirán enredos, deseos, literatura e incluso un crimen. Una velada catártica que reúne muchos de los ingredientes habituales de la literatura de Zayas -como el amor, la amistad, la ironía, la acción y el misterio o la crítica social, entre otros-, en una propuesta teatral que juega con las luces y las sombras plenamente barrocas, con el sincretismo entre periodos, con la búsqueda de la esencia en los componentes escénicos y con el apasionante examen de unos complejos caracteres.

Un viaje en el que cada individuo tratará de liberarse de las prendas impuestas que lo constriñen, dejando al descubierto su verdad.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración