Desmontando a Séneca

Desmontando a Séneca

Desmontando a Séneca es una comedia sobre la brevedad de la vida con grandes dosis de enredo, humor, ternura, dolor y esperanza. Una obra escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por Jorge Javier Vázquez.

Sinopsis

La obra comienza en el momento en que el popular presentador quiere dar un discurso sobre el libro De la brevedad de la vida de Lucio Anneo Séneca, el gran filósofo cordobés. El motivo es que Jorge Javier, cansado de que todo el mundo considere frívola su labor en televisión y después de sufrir un ictus, cree que ha llegado el momento de ponerse serio y compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos: ¿Qué es la vida?, ¿qué hacemos para aprovecharla?, ¿malgastamos nuestro bien más preciado, el tiempo?

A pesar de los constantes esfuerzos del presentador porque su charla vaya por unos derroteros rigurosos y profesionales, una sucesión de catastróficas desdichas, que deberá aguantar con ese estoicismo que Séneca predica y que él quiere adoptar, harán que su discurso se vaya convirtiendo en una auténtica romería.

Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El teatro que viene: los espectáculos que no te puedes perder en 2022

El teatro que viene: los espectáculos que no te puedes perder en 2022

24 diciembre 2021

Se acerca la última noche del año y toca hacer balance de lo bueno y lo malo que nos deja este 2021. La crisis sanitaria todavía no nos permite recuperar […]

La Latina, el Bellas Artes y el Reina Victoria presentan una temporada para hacernos felices

La Latina, el Bellas Artes y el Reina Victoria presentan una temporada para hacernos felices

5 septiembre 2021

Pentación ha presentado la nueva programación de los teatros La Latina, Bellas Artes y Reina Victoria, una programación llena de esperanza y mucho humor. Jesús Cimarro, director del grupo, se […]