Después del ensayo

Después del ensayo

Después del ensayo de Ingmar Bergman es la obra más autobiográfica del célebre autor y director sueco.  Sólo representada en catalán, supone el estreno absoluto en castellano. La obra supone un homenaje a los actores y directores de teatro, y más específicamente, tal como le sucediera al propio Bergman; a las actrices: en concreto a su hija, la que fue su musa durante años.

SINOPSIS

Con esta obra, el propio Bergman intentaba redimirse, justificarse, explicarse. Toda una vida de éxitos y fracasos, condensada en el momento presente, con sus fantasmas y sus personas de carne y hueso, representadas por la madre y la hija, por los objetos que recuerdan todas sus obras, todas las vidas, y la nueva obra que se vuelve a acometer, esta vez con una joven. Y todo vuelve a empezar…

El paso inexorable del tiempo, la decadencia del cuerpo enfrentada a la pulsión de los deseos, la necesidad de actuar por encima de todo y en todos los ámbitos de la vida, los fantasmas de personas y personajes que albergan las paredes del teatro, las relaciones íntimas (incluso familiares), que acaban invadiendo a esos seres que se atreven a representar las emociones y los dilemas humanos frente a otros seres que los observan, empatizan o juzgan.

Y, de nuevo, todo vuelve a empezar…

Vídeo

Valoración espectadores
  • Raquel García

    Muy buena obra, pero sobre todo destacar la calidad de los 3 artistas.

    26/10/2017