Todo lo que necesitas para ir al teatro

Diálogos de la basura

Con una puesta en escena intensa e impactante donde F. de Quevedo y Calderón se dan la mano con Youtube o el rap, Juan Manuel Pérez dirige Diálogos de la basura, un espectáculo impregnado de humor corrosivo y en el que la corrupción, la intriga, la mentira, la hipocresía, la desigualdad, nos acercan a la realidad cotidiana.

Sinopsis

En Diálogos de la basura un mendigo quiere conseguir apoyo para su enigmático «Plan infalible» que, asegura, solucionará los problemas de España y del mundo.

En torno a un carro de hipermercado lleno de sorprendente basura, asistimos a una cruel y descarnada lucha por un poder imaginario donde, por el azar de las basuras se cuelan, además del poema «El Mendigo» de José de Espronceda, fragmentos del entremés «La Cueva de Salamanca» y de «El Quijote» de Cervantes; de «Discurso de todos los diablos», «Sueños» y «El Buscón», de F. de Quevedo; de la Biblia; de «El valiente justiciero» de Agustín Moreto; de «Don Gil de las calzas verdes» de Tirso de Molina; de «La gran Semíramis» de Cristóbal de Virués y de «La vida es sueño» de Calderón de la Barca. Así como titulares y reseñas periodísticas pasadas, presentes y futuras. Y todo vendrá a cuento.

 

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración