Todo lo que necesitas para ir al teatro

El encanto de una hora

El encanto de una hora

El encanto de una hora es una pieza de salón de [los números imaginarios] dirigida por Carlos Tuñón y producida por Bella Batalla y el Teatro de La Abadía.

Sinopsis

En esta obra, dos figuras de porcelana vuelven a la vida a medianoche. Ahora, en un salón de baile de una zona costera del 2021, el director Carlos Tuñón recupera dicha pieza trasladando sus conceptos esenciales a la escena contemporánea y mezclando procedimientos de teatro físico con manipulación de objetos y teatro textual.

Ambas realidades se funden y conviven; la España de entonces y la España de ahora, los versos de Benavente y la realidad de nuestros ancianos en un sueño de libertad y de posibilidad de cambio.

Dos figuras de porcelana vuelven a la vida durante una noche. Dos cuerpos frágiles y olvidados en un salón donde solo pasa el tiempo, donde la vida ocurre a su alrededor pero de la que solo pueden ser impasibles espectadores.

SOBRE LA COMPAÑÍA

[los números imaginarios] es una compañía escénica especializada en creación colectiva y teatro inmersivo; ‘La cena del rey Baltasar’, ‘Hamlet entre todos’, ‘La última noche de Don Juan’, ‘Hijos de Grecia’, ‘LEAR (desaparecer)’, ‘Quijotes y Sanchos’ y ‘Telémaco: el que lucha a distancia (un hijo de Grecia)’. Nace en 2013 e investiga a partir del repertorio clásico en procesos y piezas de larga duración. Su fundador y director artístico es Carlos Tuñón y es una compañía asociada al Festival Clásicos en Alcalá en 2017 y 2019 y al Teatro de La Abadía desde 2019. Bella Batalla produce todas sus piezas desde 2017.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración