Todo lo que necesitas para ir al teatro

El muerto disimulado

El muerto disimulado

El muerto disimulado es una comedia de enredo, de la que no hay constancia de que se haya representado nunca antes en España, en la que se reivindica el valor de la palabra de la mujer como contestación a algunos de los tópicos tradicionalmente asumidos en su tiempo. Ângela de Azevedo, dramaturga portuguesa del Siglo de Oro, escribió sus obras en castellano.

Los textos dramáticos escritos por mujeres en el Siglo de Oro aportan otra visión sobre el discurso dominante, una experiencia desde el otro género, y la reivindicación de que su voz, y su concepción de la realidad de su tiempo, merecen ser escuchadas.

En nuestro montaje, desde un enfoque contemporáneo, apostamos por un concepto claro: el del teatro como Fiesta Barroca. Así pues, nuestra propuesta incluye la música en directo, el humor y el juego con el público como ejes vertebradores.

Sinopsis

Jacinta, un año después de haber perdido a su amado Clarindo, se mantiene fiel a su amor. A su vez, Don Álvaro, amigo del difunto, la corteja y pide su mano, sin embargo, Jacinta tiene sospechas fundadas de que él es el auténtico asesino de Clarindo. Mientras tanto, Lisarda, hermana del presunto fallecido, acudirá a la corte disfrazada de hombre para averiguar quién fue el homicida de su hermano. Y hasta aquí podemos leer…


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Nave 73 celebra la IX edición de ClasicOFF, Festival Experimental de Teatro Clásico

Nave 73 celebra la IX edición de ClasicOFF, Festival Experimental de Teatro Clásico

16 julio 2021

[caption id="attachment_115011" align="alignnone" width="1200"] To be a woman or not to be, de Dolores Garayalde forma parte de ClasicOFF.[/caption]   Nave 73 presenta este mes de julio su IX edición […]